- Área: 33 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Matt Clayton
-
Proveedores: IDSystems, Kdcuk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Extensión sostenible a una villa victoriana.
Nuestros clientes vivieron en la planta baja por varios años antes de decidir renovarla. El piso existente tenía un conservatorio de vidrio muy viejo, congelado en invierno y recalentado en verano. Estaba bloqueando la luz a la sala de estar interior y todo el espacio estaba dispuesto de una manera muy disfuncional.
El piso tenía un enorme potencial siendo una conversión de una gran villa victoriana que tenía grandes dimensiones y una fachada trasera muy ancha. Inicialmente el encargo se sentía contradictorio. En un extremo nuestros clientes buscaban una moderna extensión abierta, que trae mucha luz natural a la sala de estar, pero al mismo tiempo, querían respetar las proporciones originales y la separación de los espacios.
El proceso de diseño y la retroalimentación de nuestros clientes junto con la discusión con los planificadores sobre esta propuesta dentro de la zona de conservación en Hackney, resultó en este diseño único. Una amplia superficie de madera esmaltada (de origen sostenible) abarca la cocina y el comedor y enfrenta al jardín. Más allá, la pared original de la casa permaneció intacta con sus ventanas y puertas abiertas, creando un balcón interno, y manteniendo el ambiente acogedor y más privado del salón.